Felicidades al grupo 2. Habéis realizado un buen trabajo escrito y un excelente trabajo optativo.

La presentación Prezi ha sido una idea muy buena y me ha gustado mucho.


Trabajo en equipo realizado para la prueba de evaluación.
TITO VILANOVA

Guion

1.- Biografía

2.- Cronología de la enfermedad

3.- Aficiones

4.- Trabajo

5.- Estilo de vida


Biografía
Francesc Vilanova i Bayo nació el 17 de septiembre de 1969 en Bele-caire, España. Comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del FC Barcelona.
Tito Vilanova se hace cargo del primer equipo del FC Barcelona el 15 de junio de 2012. Hasta aquel momento, había sido el segundo entrenador de Pep Guardiola. Juntos emprendieron el reto de dirigir el filial en 2007 y el año siguiente, tras el ascenso a Segunda B, ambos asumieron la dirección del primer equipo.
Vilanova ha destacado en su sencillez y discreción en sus decisiones y situaciones de partido. De fuerte personalidad y de carácter ganador, Tito Vilanova es un estudioso del fútbol con clara preferencia por el juego combinativo y de ataque. Tiene fama de ser muy metódico y de tener una alta capacidad de trabajo.
Vilanova se incorporó en las categorías inferiores del Barça en 1984, curiosamente el mismo año que lo hacía Guardiola. En la Masia, formó parte de una generación de juveniles con muchos éxitos. Vilanova, centrocampista de buena técnica, dio el salto al Barça B y llegó a disputar tres amistosos en el primer equipo.
Su carrera como jugador, sin embargo, transcurriría en el Figueres, Celta (Primera División), Badajoz, Mallorca, Lleida, Elche y Gramenet.
Una vez retirado, Tito Vilanova inició su etapa como entrenador en el FC Barcelona a mediados de la temporada 2001/02 dirigiendo al Cadete B, donde entonces jugaban Gerard Piqué, Cesc Fábregas y Leo Messi. Más tarde dirigió al Palafrugell, al Figueres y al Terrassa hasta que se reencontró con Guardiola de nuevo en 2007 para regresar al Barça. Desde el verano de 2012, es el nuevo entrenador del primer equipo.
Y hoy sigue entrenando al FC Barcelona.

external image _ruedadeprensadeti10822997_8add49c4.jpg

Cronología de la enfermedad
22 de noviembre de 2011. Fue operado Tito Vilanova al padecer un cáncer, fue intervenido de un tumor en la glándula parótida. Fue operado de urgencia en el hospital Vall d’Hebron.
7 de diciembre de 2011. Vilanova se incorpora al entrenamiento del Barça.
12 de mayo de 2012. Los médicos anuncian su recuperación absoluta, está bien curado y libre de enfermedad.
19 de diciembre de 2012. Tito Vilanova vuelve a recaer de su enfermedad y que tiene que apartarse temporalmente del banquillo del Barcelona.

tito_vilanova_cancer_recaida.jpg

Aficiones

La principal afición de tito es el futbol. También le gusta el golf.

Le gusta andar o correr, jugar al pádel, todo lo que se trata de deporte le gusta.

Es un tipo sencillo y muy perfeccionista.

Unas de sus comidas favoritas son: la paella, las setas, los caracoles y los canelones en especial.

Le gusta mucho la cultura.



Trabajo

Tito Vilanova se hace cargo del primer equipo del F.C. Barcelona desde el 15 de junio de 2012, día en el que es presentado de forma oficial en la Sala París. Hasta aquel momento, había sido el segundo entrenador de Pep Guardiola. Juntos emprendieron el reto de dirigir el filial en 2007 y el año siguiente, tras el ascenso a Segunda B, ambos asumieron la dirección del primer equipo. Encabezarían el equipo más glorioso de la etapa del club.

Guardiola ha destacado en más de una ocasión la incidencia de Vilanova “sencillo y discreto” en su toma de decisiones y en algunas situaciones del partido, como ahora las jugadas de estrategia. De fuerte personalidad y de carácter ganador, Tito Vilanova es un estudioso del futbol con clara preferencia por el juego combinativo y de ataque. Tiene fama de ser muy metódico y de tener una alta capacidad de trabajo.

Una vez retirado, Tito Vilanova inicio su etapa como entrenador en el F.C Barcelona a mediados de la temporada 2001/2001 dirigiendo el cadete B, donde entonces jugaban Gerad Pique, Cesc Fábregas y Leo Messi. Más tarde dirigió al Palafrugell, al Figueres y al Terrassa hasta que se reencontró con Guardiola de nuevo en 2007 para regresar al Barça. Desde el verano de 2012, es el nuevo entrenador del primer equipo.


Estilo de vida

Tito Vilanova sigue un estilo de vida adecuado, saludable, un estilo de vida de un deportista.

Una de las cosas que realiza en el día es entrenar al FC Barcelona, también hará deporte por su parte como pádel o correr.

Su dieta es equilibrada, en el desayuno comerá hidratos de carbono y lácteo; en la comida comerá hidratos, carne o pescado y fruta; para cenar comerá verdura, ensalada... y lácteo. Beberá mucha agua.

Debido a su enfermedad su vida también habrá tenido cambios.


external image Tito_Vilanova_(2012).jpg
Bibliografía

http://www.fcbarcelona.es/futbol/primer-equipo/plantilla/entrenadores/vilanova/palmares
http://www.marca.com/2012/12/19/futbol/equipos/barcelona/1355918336.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Tito_Vilanova