Hola a todos, bienvenidos.

La clase de 3º A del Colegio La Compasión Escolapios vamos a profundizar en el tema de los plásticos, investigaremos porqué son contaminantes. También queremos saber cual es el motivo por el que se acumulan en determinadas zonas marinas. Aprenderemos más sobre como se reciclan y participaremos en la Campaña solidaria "Ayudando a Nerea".


2013-03-22 09.30.09.jpg

En nuestro día a día, nosotros utilizamos los plásticos para todo, y no solemos tirarlos, estamos acostumbrados a reciclarlos.

Sabemos que si los tiramos al final acaban por llegar a los ríos y los contaminan, y de los ríos van al mar, y las corrientes marinas los transportan hasta una zona del Pacífico donde se está formando una isla de basura. El plástico tarda tanto en descomponerse que el problema medio ambiental que generan sus residuos es muy grande.


El reciclaje del plástico es una buena manera de evitar estos problemas.


2013-03-08 13.36.19.jpg

Si además los reciclamos con un fin solidario pues mejor.

Nos hemos propuesto ayudar con los tapones reciclados a la familia de Nerea para que puedan financiar la investigación de su rara enfermedad. Nerea tiene dieciseis meses y es prima de un niño de nuestro cole. Tiene una alteración genética que todavía está sin especificar.

Te invitamos a ver nuestros trabajos, puedes ir al menú de la wiki o pinchar en Plástico, Contaminación, Corrientes, Reciclaje y Nerea.

¡Ayúdanos a ayudar a Nerea!

Podemos cooperar aportando todos los tapones que podamos.

Ayer día 22 de marzo fuimos a recoger todos los tapones que había traído el colegio, nos quedamos muy sorprendidos porque aunque en algunas clases no había tantos como la última vez, en otras había aumentado la recogida de tapones. Recogimos más que el viernes pasado, alrededor de 27 bolsas. Fuimos a llevarlos en horario lectivo a la fábrica, llevamos 3 sacos grandes llenos y 3 bolsas grandes llenas de tapones de medicinas. Cuando llegamos a la fábrica vimos que habían aumentado muchísimo los tapones, estaba llena la plataforma donde se están recogiendo, así que sigamos así, ¡Ánimo a todos y todas! ¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

2013-03-08 13.30.30.jpg